sábado, 1 de mayo de 2010

Artistas invitados

Y si en el último post os hablaba de las arras, hoy os contaré como irán vestidos los portadores de las mismas. Se les llama pajes, niñas de las flores, niños de arras... y son los niños que forman el cortejo de la novia. Por supuesto, esto es algo opcional, pero a mi me encanta, me parece muy bonito que sean niños los que acompañen
Para el tema de su ropita, es definitivo el número de niños que vayan a acompañarte: es más fácil vestir iguales a dos hermanos, que a seis niños que además son de distintas familias. Pero ¡no nos ha dado miedo! Nosotros llevaremos cinco, tres niñas de 6, 5 y 4 años, y dos niños de 3 y 5.
Siempre puedes ir a Zara o Gocco (a principio de temporada, eso sí, para no quedarte sin tallas) y comprarles algo mono y original. Pero me apetecía algo más especifico de boda, sin perder el punto veraniego. Después de mirar mucho, creo que Paloma Enseñat es la tienda que ofrece una mejor relación calidad-precio.
Para los niños nos hemos decidido por una camisa de cuello cruzado, en piqué blanco y bermuda en lino turquesa. (En la foto aparece con fajín, que los nuestros no llevarán, y tampoco es el tono: el nuestro es más suave y más azul)
Para las niñas este vestido, pero en plumetti blanco. Sobre ese lazo que viene con el vestido, les pondremos un fajín (el de la foto del niño) en el mismo lino turquesa, así cada una podrá elegir el color del lazo del vestido pero luego irán a juego en la ceremonia. ¡Me encanta la idea de dos vestidos en uno!



Para los pies hemos optado porque lleven todos calzado blanco, cada uno lo que quiera o se sienta más cómodo: manoletinas, mocasines o éstos que hay, más cerrados, tipo bebé.
Y en el pelo, al principio quería que las niñas llevaran coronitas de paniculata pero como me apetece el toque-tocado (así lo he sugerido a mis invitadas), he pensado que las niñas también llevarán el suyo! Además podrán conservarlo por más tiempo que dos días… Me inspiran estos:
Estos son de No sin Valentina, una tienda donde hacen 
vestidos monísimos y tocados para niñas tan bonitos como éstos!

 Me encantan estos que utilizaron las niñas 
en la boda de Macarena Gea... son ideales!!

Me gustaría hacerlos yo misma, pero no sé si me atreveré/tendré tiempo. ¡Ya os contaré cómo son finalmente!

No hay comentarios: