viernes, 30 de julio de 2010

Tocados mini para niñas

En otro momento os hablé de cómo serían los trajes de los pajes. Hoy os contaré como son los tocados. El resultado final no tiene nada que ver con los que me inspiraron, pero bueno.
La idea era una diadema con flores, pero quería unas flores un poco diferentes y pensé en copiar esos rosetones que se llevan ahora en muchas prendas de ropa.
Materiales: lazos varios, tijeras y pegamento! (lo único que tenía claro era el lazo que utilicé para la base, del resto compré un poco de todo sin saber qué iba a utilizar al final…)
1.       Cogí una tela de base que fuera bonita porque seguro que se iba a ver. Como no encontré retal que me gustara, utilicé dos trozos de lazo, unidos con pegamento, que es como mejor coso yo.

2.       Ahora tenía que hacer las flores-rosetón. Doble el lazo de raso por la mitad, y lo planché para que fuera más fácil. Quería una en cada color de mi temática, de diferentes tamaños. Os pongo fotos de la elaboración de la flor, con pegamento.

3.       Después hice unas mini florecitas (parece más difícil de lo que es) en varios tonalidades para adornar las otras dos. No tiene más que pasar la aguja doblando un trocito cada vez. Lo único es acertar con el número de pétalos, que según el tamaño de la flor, quede mejor. Pero eso a la segunda que haces, ya lo tienes.

4.       Utilicé un trozo de cartón para pegar el tocado y luego lo cosí a un lazo. Pensé en hacerlos con diadema rígida, pero creo que esto iba a ser más cómodo para las niñas que eran más bien pequeñas. Terminé el lazo con una goma para que fuera elástico por detrás.

No hay comentarios: