domingo, 13 de diciembre de 2009

Un cuaderno para la boda

Y con todo organizado en un Excel es mucho más fácil tenerlo controlado… además, gracias a una idea que he visto en el foro de todoboda, he añadido una página más, para controlar los agradecimientos a los regalos que recibimos. Así no se nos olvidará quién nos ha regalado qué!
Pero, y ¿qué pasa cuando estás por la calle y ves unos zapatos que te gustan, o te dicen de pronto: “Apunta, que me han dado el teléfono de una chica que hace tocados que blablabla…” o incluso tú misma le estas contando a alguien detalles de una boda que te ha gustado y no recuerdas exactamente qué es aquello tan especial que te gustó y dijiste: “Esto lo quiero para mi boda”?? Pues si acaso lo apuntas en un papel corriendo y muchas veces no lo vuelves a encontrar.
Para las que no lo sepáis, resulta que venden una agenda, tipo la del cole de toda la vida, con secciones específicas para invitados, para flores música y tal…
Pero yo me he apuntado a la moda del DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mism@) y me ha salido esto:
FOTOS: ALICIA CHIC
Como veis es un cuaderno sencillo con pestañitas de las que se pegan. Ante todo lo quería por lo práctico. Secciones tampoco tiene muchas:
-          Un calendario, para tenerlo a mano, ya que en el dia a dia, cuando estás concretando citas con los proveedores, no puedes estar abriendo el Excel porque no sabes dónde te vas a encontrar.
-          Un apartado de ideas, un concepto por página, para ir apuntando sitios o nombres que mirar e incluso presupuestos aproximados, hasta encontrar el perfecto: sitios para alquilar el coche, tiendas de ropa para pajes, posibles muebles de decoración chill out, firmas para mirar vestidos… así cuando ya he elegido, lo paso a mi hojita de Excel de contactos y además lo llevo siempre a mano en mi agenda de boda.
-          Y un último apartado para direcciones de familiares y amigos. Cada vez que quedo con alguien y sé que no tengo su dirección, la apunto aquí. Así creo que reduciré la tarea de llamar a todo el mundo en abril, cuando vayamos a enviar las invitaciones.
La verdad es que después de hacerlo he visto este otro que me ha gustado mucho más.Pero bueno, el mío es más pequeñito y manejable. Lo llevo siempre conmigo!

Y además de la agenda, me he animado a hacer una página web de la boda. La idea me la dio mi amiga Em*.
Resulta que lo habían hecho en una boda para animar un poco a los solteros: subieron fotos de todos los invitados y pusieron una pequeña descripción de cada uno. Así, se podía ir fichando a los compañeros de mesa y todos tenían más excusa para iniciar una conversación.

Además me gustó la idea porque todo el que quiera puede conocer al resto de la gente. Todos los invitados son importantes para nosotros y queremos que ellos lo sientan así entre ellos. Así, los amigos de T sabrán quién es el primo simpático que cuenta chistes, o mis tías sabrán cuál de mis amigas fue la primera en dar a luz (y cuyo embarazo viví yo de forma especial) o quiénes son las de la foto “porno” aquel verano en Tenerife.
He curioseado varias páginas españolas, y algunas americanas… y finalmente me he quedado con weddingmapper.  
Ventajas: 1 - Me parecía la mejor, porque, aparte de ser gratis el tema de la página web, tiene un enlace a través de google maps, que permite que los invitados acceden a un plano especial hecho por ti. De hecho, creo que ese fue el origen de la web.
Está fenomenal. 2 - Hay una sección, en el blog de la página, donde te explican cómo hacer un plano de los sitios de la boda tu mismo, para incluirlo con la invitación. (Estoy haciendo prácticas… ya os enseñaré el resultado)
3 - También puedes calcular ahí tu presupuesto e incluso hacerte un calendario de pagos.
4 - Además, puedes poner una contraseña para que solo puedan acceder a esa página los invitados que la tengan. Imprescindible por eso de la imagen de los menores…
Inconvenientes: Por ahora, lo único que puedo decir es que está en inglés. Y por suerte, para mí eso no es problema.



2 comentarios:

A.M.G. dijo...

Hola!! Gracias por tu visita... Bienvenida a éste "mundo"... nos vemos por aqui!!

;)

Faugourg St Honore dijo...

te sigo

yo tb preparo mi boda...besos